Maquillaje de ojos ahumados (smokey eyes)
Les ha pasado alguna vez, que al maquillarse con sombras oscuras, el efecto mapache parece invadir el maquillaje?
Esto ocurre porque solemos aplicar primero la base en todo el rostro, seguido de las sombras. De esta manera, intentamos corregir cualquier “error” o exceso, con la base y/o correctores y lo que conseguimos es formar una capa de masa, con polvos de sombra sobre la zona de la ojera.
Aunque no existe una “Regla de Oro”, acerca de que se debe aplicar primero, entre la base o las sombras, en ese sentido opinamos que depende de la práctica y del tipo de maquillaje que se va a realizar. Es por eso que hoy les traemos, una propuesta de maquillaje donde queda demostrada la importancia de hacer esta inversión, El maquillaje de ojos ahumados.
Nos encanta este maquillaje, porque es una manera sencilla de agregarle a la mirada, un toque exótico que ayudará a aumentar la dimensión de los ojos, haciéndolos lucir más grandes y profundos.
El maquillaje Smokey eyes, no siempre hay que realizarlo con tonos oscuros. La variable novedosa y poco conocida para los tonos claros, sería el Smudgy eyes (lo veremos más adelante en otro post). Sin embargo, la selección de los colores de las sombras, dependerá de la combinación que quieran darle para complementar el Look Queens.
Todas sabemos que el área de los ojos, es la zona clave y más importante de la mayoría de los maquillajes, por eso es imprescindible conocer bien la técnica y los productos a utilizar, para obtener un resultado óptimo y limpio.
A continuación les indicamos la lista de los productos que vamos a utilizar:
– 1 Pincel para sombra redondo, de cerdas tupidas (para definir).
– 1 Pincel para sombra de punta plana, de cerdas espaciadas (para difuminar).
– 1 Pincel para Prebase y base
– 1 Pincel Corrector e iluminador
– 1 Pincel para polvos
– Sombras de ojos. Para ello hemos elegido sombras de polvo, en colores: Negro, Marrón y Beige.
– Lápiz de ojos.
– Máscara de pestañas
– Labial
– Polvos sueltos traslúcidos.
– Rubor
Pasos para realizar el El maquillaje de ojos ahumados (smokey eyes)
1. Limpiar, hidratar y tonificar el rostro antes de empezar a maquillar.
2. Aplicar la prebase
3. Delinear el borde superior e inferior del ojo, con el color Negro.
4. Usando el pincel redondo y la sombra de color Negro, dibujar una línea por encima del delineador y otra sobre el párpado fijo. Es recomendable que las líneas se dibujen, desde el exterior del ojo hacia el lagrimal y no a la inversa, ya que así la acumulación de color quedará en la parte exterior y será más impactante.
5. Con el mismo pincel y sombra, pintar por completo el párpado móvil o superior.
6. Aplicar la sombra de color Beige en la zona del lagrimal,para iluminar el ojo y agrandarlo.
7. Con el pincel de punta plana, difuminar los dos tonos, de manera que las zonas de transición sean suaves y el conjunto quede harmonioso.
8. Añadir un poco de sombra negra, en la esquina exterior del ojo, de manera que el efecto ahumado rodee completamente el ojo.
9. Aplicar la sombra de color marrón en el párpado fijo y difuminar con la sombra de color Negro, para que la transición sea lo más suave posible.
10. Aplicar los correctores (Ver Post 1)
11. Aplicar la máscara de pestañas (Ver Post 1)
12. Aplicar el Labial (Ver Post 1)
13. Fijar la base de maquillaje (ver Post 1)
14. Colocar Rubor
Te recomendamos:
– Si te apetece realizarte este tipo de maquillaje para una boda, simplemente sustituye los colores de las sombras, por los que se ajusten con el Look Queens que hayas elegido.
– No uses nunca delineadores de base líquida. Este tipo de delineadores, no se pueden difuminar y como les comentamos en los pasos anteriores, es imprescindible hacerlo.
– Dado que el ahumado es un maquillaje que tiende a lo oscuro, las pestañas quedan bastante disimuladas, con lo cual puede ser la ocasión perfecta para usar pestañas postizas. Hoy en día las hay muy funcionales y naturales, a precios asequibles, lo que representa una opción práctica y sencilla de utilizar, para dar el último toque a los maquillajes más oscuros.
– Finalmente te invitamos a Jugar con el tono de los labios, que se adapte a tu look Queens. Nosotras elegimos la combinación de ojos ahumados y labios rojos brillantes, porque queríamos darle un aspecto clásico al maquillaje.
Aunque es una técnica que se puede hacer de diversas maneras, hemos elegido mostrarles una bastante sencilla y fácil de hacer; así que, a practicar!



